Inspirado por la recopilación de libros leídos que cada año realiza puntualmente el gran Guillermo López García en su blog, me he animado a elaborar la lista con la que he alcanzado y superado el objetivo de 25 lecturas del cual dejé constancia en Goodreads a principio de año.
Efectuada la segmentación de libros por meses (idea y formato copiados de Guillermo), observo que enero se consolida como mi mes estrella, año tras año. Tal vez sea por aquello de los propósitos de año nuevo, que elaboro tan fielmente como incumplo.
Por elegir un criterio, he emplazado cada libro en el mes en que lo finalizo. De esta forma, el causante de la sequía en febrero no es Jesús me quiere sino Crimen y Castigo, que me llevó casi todo febrero y parte de marzo.
Aquí os detallo los libros que me ha tocado sufrir y disfrutar (en proporciones variables) en 2016. Tres de ellos los leí en inglés, tal y como se indica en la línea correspondiente:
Enero
1. El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza
2. Etica para Amador, de Fernando Savater
3. Ficciones, de Jorge Luis Borges
4. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
5. Encuentro con los Otros, de Ryszard Kapuscinski
Febrero
6. Jesús me quiere, de David Safier
Marzo
7. Crimen y Castigo, de Fjodor Dostojevski
8. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
Abril
9. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
10. A Field Guide to Getting Lost, de Rebecca Solnit (en inglés)
Mayo
11. La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón
12. El Viejo y el Mar, de Ernst Hemingway
Junio
13. El Catolicismo explicado a las ovejas, de Juan Eslava Galan
14. Las Particulas Elementales, de Michel Houellebecq
15. La Perla, de John Steinbeck
Julio
16. A Sangre Fría, de Truman Capote
17. El Principito, de Antoine de Saint-Exupery
18. The Wisdom of Insecurity, de Alan S. Watts (en inglés)
Agosto
19. Soy Pilgrim, de Terry Hayes
Septiembre
20. Senda de Campeones, de Martí Perarnau
21. De Ratones y Hombres, de John Steinbeck
22. Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut
Octubre
23. El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón
24. The Last Girlfriend on Earth and other love stories, de Simon Rich (en inglés)
25. La Chica del Tren, de Paula Hawkins
Noviembre
26. Historia de España contada para escépticos, de Juan Eslava Galan
Diciembre
27. La Tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte
0. El Ruido y la Furia, de William Faulkner (abandonado por infumable)
Me resultaría demasiado laborioso escribir una reseña de cada uno de ellos, principalmente porque el recuerdo de los detalles se va difuminando. Me limitaré a hacer el difícil (y divertido) ejercicio de seleccionar los tres mejores y los tres peores:
Los tres mejores
7. Crimen y Castigo, de Fjodor Dostojevski
4. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
24. The Last Girlfriend on Earth and other love stories, de Simon Rich (en inglés)
Los tres peores
5. Encuentro con los Otros, de Ryszard Kapuscinski
10. A Field Guide to Getting Lost, de Rebecca Solnit (en inglés)
0. El Ruido y la Furia, de William Faulkner (abandonado por infumable)
Y este ha sido mi año 2016 en lo que a lecturas se refiere. ¿Qué os parece?
Iniciamos ahora 2017 con el mismo objetivo de 25 libros. ¿Seré capaz de mantener el listón?
¡Felices lecturas a todos!
I searched many query into google and I haven't found any result but when I need to learn spanish language I visited bazalinga where you can learn spanish fast and free.
ResponderEliminar