viernes, 4 de marzo de 2011

Mourinho y la hipocresía

Allá por el mes de septiembre, se inició uno de esos absurdos cruces de declaraciones que tan escasamente nos suelen enriquecer. Procuro hacer caso omiso de todas estas banalidades, pero hay episodios que, a mi juicio, no deben pasar desapercibidos. Los protagonistas fueron Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, y Manuel Preciado, técnico del Sporting. El desencadenador, como no podía ser de otra forma, el primero de ellos. El portugués aseguraba que su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona, parte con ventaja pues sus rivales no compiten contra ellos con la misma intensidad con la que se enfrentan al equipo capitalino. Y materializaba sus quejas en la figura de Preciado, al afirmar que presentó un once cargado de suplentes en el Camp Nou.

Por otra parte, en los últimos días Mourinho ha insinuado que todos los habitantes del planeta, excepto él, somos unos hipócritas.



Y la tercera y última pata de la mesa es el partido que ayer enfrentaba al Real Madrid contra el Málaga. El equipo andaluz reservaba a un gran número de titulares y acababa perdiendo 7-0. Tal vez con el equipo de gala habría perdido 5-0 ó 9-1, nunca lo sabremos. El caso es que su técnico, Manuel Pellegrini, decidió alinear ese equipo, y punto. Al acabar el partido, el chileno confesaba sin pudor que no había viajado para disputarle los puntos al Real Madrid. Aplaudo su sinceridad. Es algo muy lógico lo que debió pasar por la cabeza de Pellegrini la víspera del partido: "el domingo me juego mucho, tengo opciones de ganar a un rival directo y no perder el tren de la permanencia. Por tanto, prefiero tener la columna vertebral del equipo descansada para el domingo". Chapeau. Por la decisión y por la honestidad.

¿Y qué opina Mourinho del asunto? Pues ríanse conmigo amigos: esta vez dice que "no le parece anormal". ¿Esto sí está bien y lo de Preciado no? ¿Quién es el hipócrita?

Tal vez este individuo haga ganar títulos al Real Madrid, estoy convencido de que va a ser así. Sin embargo, está haciéndole un muy flaco favor al señorío que siempre ha profesado esta entidad.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo respecto al insultante y prepotente Maurinho, aunque respecto a la decisión de Pellegrini, aunque la puedo entender, la veo poco profesional. Y con esa aptitud, esos equipos no dejarán de ser equipos mediocres con pocas aspiraciones, permanencia y poco más.
    Si todos hicieran lo mismo, podríamos darles la Liga directamente al Madrid o al Barça, previo partido entre ellos para ver quién se la lleva de los dos.

    ResponderEliminar
  2. Seamos realistas: hoy en día, y cada vez más, las diferencias entre los dos grandes y el resto es tremenda. Nos movemos en unos parámetros inéditos desde hace muchos años: raro era el partido que perdía el Madrí de Di Stefano, Gento y compañía. Esto está volviendo a ocurrir. Y los entrenadores, que siempre deben anteponer su interés personal pues se juegan sus lentejas, han de adaptarse a la situación y dosificar a su equipo como crean conveniente.

    Así pues, aunque lo más digno es siempre hablar de no desvirtuar la competición y todas esas cosas, la realidad es la que es. Por esto aplaudo la decisión de Pellegrini. En mi mundo ideal, todo esto no sería así, claro.

    Donde hay que atacar todo esto es en buscar por qué se acentúan las diferencias entre los equipos. Una de las causas es el reparto de los derechos televisivos. Hay mucho que trabajar ahí...

    ResponderEliminar