domingo, 20 de febrero de 2011

Nueva prueba superada

Pese a haber hecho la peor puntuación en lo que llevamos de temporada -sólo son 43 puntos los que añado a mi ranking-, de nuevo el balance es positivo. Al igual que en la ocasión anterior, partía con la finalización de la carrera con pocos errores como único objetivo. Me voy satisfecho, pues considero que he cumplido este objetivo tan subjetivo. Voy consolidando conocimientos, cometiendo cada vez menos errores. Poco a poco.

Esta vez, además, partía en condiciones físicas inferiores respecto a otras citas, dado que la fiesta del viernes y mi rodilla, todavía no curada, mermaban mis fuerzas considerablemente. Pero bueno, he hecho lo que he podido.

Los todavía no iniciados en esto de la Orientación, tal vez os preguntaréis de dónde salen esos 43 puntos y para qué sirven. Os explico: a lo largo de este año 2011 se disputarán 17 pruebas. En cada una de ellas, el corredor consigue una puntuación. Al finalizar el año sumaremos las 13 mejores carreras y obtendremos la puntuación final. ¿Qué puntuación obtienes en cada carrera? Se calcula como el tiempo del ganador (multiplicado por 100) dividido entre tu tiempo. Por ejemplo, si el ganador hace una hora y tú haces dos horas, obtienes 50 puntos. El ganador siempre suma 100 puntos. ¿Por qué se consideran únicamente 13 carreras y no todas? No lo sé oficialmente, pero imagino que será para premiar más al buen corredor que al que no se pierde una.

Naturalmente, a estas alturas de mi trayectoria orientadora no me debe preocupar el ranking, ni sumar más o menos puntos. Es sólo un dato que utilizo como referencia para saber si lo he hecho mejor o peor.

Después, junto a mi campeona, homenaje por todo lo alto en El Quincho, restaurante que no pisábamos desde su última reforma. Un sitio muy especial para mí -por diversas razones- que siempre nos deja con un gran sabor de boca y con la barriga llena.

La extenuante carrera y la opípara comida -sin olvidar la botella de vino que hemos dejado temblando- han conformado el preludio perfecto para una siesta digna de competir en la Champions League de las siestas.

4 comentarios:

  1. Tercera carrera terminada y creo que cada día me gusta más.
    Yo creo que lo estamos haciendo muy bien, teniendo el cuenta el poco tiempo que llevamos practicándolo. Así que, es normal que cometamos errores.
    Pues nada, hasta la próxima cita, y vete pensando dónde me llevas a comer.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tus descripciones y los comentarios de otros participantes (;-)la envidia me corroe!!!! Enhorabuena y sigue contando para que al menos podamos disfrutar por poderes de vuestros divertidos domingos.

    ResponderEliminar
  3. Calasparra Orientación21 de febrero de 2011, 21:00

    Enhorabuena al team Santiago-Rubio. 8 carreras ya cada uno, 3 de ellas en solitario, y todas ellas completadas (¡incluso la de la baliza 31!). Os aseguro que eso no es frecuente, estáis demostrando, entre otras virtudes, ganas de aprender como hay que hacerlo: progresivamente y sin querer avanzar más rápido de lo que se debe. Enhorabuena en nombre de este nuestro club.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA! Yo acabo de volver a correr y he cambiado de llevar un ritmo de 5 min/km durante 60 minutos... a sudar 5 l/km con 60 paradas durante dicho km. Y además casi me lesiono los michelines a rodillazos mientras corro. Eso es lo que pasa con nosotros las viejas glorias :o)

    ResponderEliminar